Testimonios

Leopoldo has a great combination of entrepreneurial knowledge and training skills. This is very powerful to help organizations and people to grow. He is a very talented person.

Alberto Yonte
GENERAL MANAGER ESPAÑA

El curso me ha parecido muy bueno. Hemos aprendido sobre todo el tema de las emociones que son muy importantes y que hay que confiar mucho en nosotros y en nuestra actitud. Hemos cogido buenos puntos para mejorar. Estupendo.

Helena Dalmau i Lluch
Account Manager en Kantar

Leopoldo es un docente espectacular. La forma como organiza las sesiones y su particularidad a la hora de enseñar es lo que hace que sus clases sean completamente diferentes a otras que haya podido asistir. Cabe destacar que induce al estudiante a que interiorice el aprendizaje a través de diversas técnicas. Empatiza y ayuda a que el aprendizaje sea pan comido

Ronny Salcedo Santana
Project Manager - Head of European Programmes en upProject Gestión de Proyectos

De los mejores docentes que he conocido hasta ahora. Transmite ideas de manera muy clara. Sus clases son muy amenas. Excelente comunicador

Daniel Serrano
comercial Cereales y Harinas grasan

Leopoldo transmite seguridad y empatiza en todo momento. creador de lideres

Juan Ramón Conde

Sin duda, haberme topado en mi vida con Leopoldo ha sido mi mayor suerte, en lo que respecta al ámbito académico y profesional, de este año 2019/20. Más allá de desempeñar con creces su labor de profesor, Leopoldo es un maestro, el cual aporta un valor añadido único y prácticamente inexistente. Actúa como mentor, o como a título personal prefiero denominarlo, se trata de un tallista del siglo XXI que perfilará tus habilidades, tanto "soft" como "hard" skills, ayudándote a perseguir tus metas y elevar tus capacidades mediante técnicas de coaching y asesoramiento. Experto y pionero en múltiples materias, destaca, más aún, por su amplio conocimiento en la rama estratégica de la empresa: Optimización de los procesos, el Neuromarketing y las Neuroventas, implementación de nuevas técnicas de mejora en el ámbito laboral, desarrollo de proyectos y un largo etc. No dejes pasar la suerte de poder contar con él para impulsar tu negocio, o desarrollo individual, y contágiate de su sabiduría, energía y pasión.

Jon Gracia

Tenemos la suerte de tener a Leopoldo como Coach y que nos apoye con nuestro equipo de ventas de Latam, es un agrado cada día que estamos con él. Es un motivador innato, tiene un manejo excepcional, siempre tiene la respuesta exacta para cada uno de nosotros. En poco tiempo ya estamos viendo los resultados que proyectamos!!!

Leandro Basaez

Colaborar con Leopoldo Alandete y su organización es una experiencia gratificante, no solo por los resultados positivos, sino por la posibilidad de oportunidades que aporta, con tal facilidad y espontaneidad que uno piensa por qué no se me habrá ocurrido antes. Eficiencia, claridad, honestidad son parte de los calificativos que tengo para él. Trabajar con Leopoldo aporta satisfacción y valor añadido

Juan Antonio Laborda

Un verdadero placer asistir a tus clases, nos haces ver que lo sencillo es lo mas eficaz. Nos volveremos a encontrar ... seguro!!!!!! PD: siempre tendrás un sitio en mi laboratorio 😉

Sergio Navarro

Colaborando estrechamente con Leopoldo durante dos años quiero destacar su visión estratégica y vastos conocimientos que le permiten comprender bien la situación de sus clientes, diagnosticarla con precisión, y diseñar un plan de acción sensato y acorde con las necesidades del cliente. Además, en su faceta más personal, Leopoldo ha demostrado lealtad y honestidad, lo cual valoro especialmente en el mundo de los negocios.

Xavier LLobera

Trabajar con Leopoldo en los proyectos que realizamos con él en Banesto y Banco Santander, fue muy inspirador y un placer por su dotes profesionales y personales, todos ellos fueron innovadores y concluyeron con éxito. Espero volver a trabajar con él.

Rafael Ballesteros Torres

Tuve la oportunidad de colaborar profesionalmente con Leopoldo. Su sistema de formación y consultoría es absolutamente innovador. Se puede decir que te enseña a reaprender conocimientos desde perspectivas disruptivas y desde puntos de vista que hasta ese momento no te hubieras planteado. Sin duda altamente recomendable.

Juan Luis Sierra

Conozco a Leopoldo desde hace 20 años, cuando poníamos en marcha 3g Office. En aquella época se encargó de ponernos las pilas a un grupo de veinteañeros transmitiéndonos sus conocimientos sobre negociación, trabajo en equipo, gestión de personas… todavía hoy, me acuerdo de él cuando tengo que recurrir a algunas de las cosas que nos enseñó. Y todo esto, siendo un gran tipo. Lo recomiendo!

Joaquín Marco


Excelente profesional, fue profesor mio en un diplomado y luegocomo coach personal, muy asertivo y empático. Totalmenteenfocado en alcanzar los objetivos planteados con una muybuena metodología de trabajo.
Ignacio Barrios Behar

Leopoldo es muy profesional y al mismo tiempo no típico convencional presentando su materia, resultando en una increíblemente mayor comprensión del tema académico relacionándolo a la vida actual. Fue un absoluto placer y beneficio de poder atender su curso y aprender de su profundo conocimiento del curriculum académico combinado con su vasta experiencia personal en los negocios del mundo. Sería una fortuna poder atender futuras clases de él y para quien tenga la oportunidad de tenerlo en su equipo, o estudiar con él, lo recomiendo altamente.

Andreas Gattinger
Director, Sovereign Group International

Fue todo un placer ser alumna de Leopoldo. Sus clases son fuera de lo convencional, muy participativas y prácticas, en donde juntos construimos los conceptos y aplicamos su metodología “desaprender para aprender”. Se nota su gran pasión por aprender y vocación para transmitir sus amplios conocimientos, así como contagiar su energía positiva. Muy agradecida con esta gran persona y profesional

Ana María Jimenez Naumenko
Master in International Trade ENAE Business School

Enseñanza disruptiva con un aire muy muy fresco. He disfrutado un montón de sus clases y las recomiendo encarecidamente. Te hace cuestionarte, relajarte, motivarte, pensar desde otra dimensión. Un lujo en toda regla.....DESAPRENDER para volver a aprender... I like it….

Jose Antonio Rodriguez
Director de Gestion en Emmeti Iberica

Todas las personas deberían tener la suerte de asistir, al menos una vez en su vida a una charla de Leopoldo Alandete

Inmaculada Soriano

Con bastante mundo, perspectiva y experiencia empresarial, Leopoldo nos invitó a pensar diferente para conseguir resultados diferentes, nos refrescó y demostró que nuestra neuro plasticidad no tiene límites, nos invitó a llevar este nuevo pensamiento a la empresa, al equipo, a nuestras familias, a nuestro medio con el objeto de aprender, desaprender y volver a aprender con el objeto de ser más competentes y dar los saltos en productividad y bienestar que deseamos.

Gustavo del Real
Leopoldo es un directivo y académico comprometido con la formación de habilidades y competencias en el área de la educación ejecutiva. Contagia curiosidad y ganas de dar siempre un paso hacia delante, en la búsqueda de nuevos escenarios y tendencias del mercado. Cuenta con una excelente capacidad de análisis y de toma de decisiones. Es una magnífica persona y profesional.
Alvaro Barraza

Hace ya tiempo que tuve a LEOPOLDO como profesor en un par de cursos sobre negociación y gestión personal. Tengo q decir que es un docente de primera calidad, empático y muy cercano, lo cual unido a sus amplios conocimientos en la materia, le hace transmitir de manera muy directa y efectiva la esencia e ideas que te quiere transmitir. Sus enseñanzas y técnicas me han acompañado desde entonces y han sido un punto muy importante en el que apoyarme en los momentos más determinantes de mi vida tanto en lo profesional como en lo personal. Quien tenga la oportunidad de compartir con él sus enseñanzas no se arrepentirá de la experiencia ni de conocerle como la buena persona que es.

Héctor Villazala

Leopoldo es un profesional de extensa experiencia y gran capacidad de comunicación. Si pueden no se pierdan sus conferencias, son un aprendizaje siempre.

Muriel Altunaga

Tuve la oportunidad de asistir a una charla de Leopoldo, organizada por la Asociación ICADE Profesional, acerca de Neuromarketing y Neuronegociación. Pude comprobar la capacidad de Leopoldo de guiar a su audiencia, aplicando en vivo los consejos que da y defiende. ¡Fue toda una experiencia verle en acción! Aplico varios de los puntos que expuso, en mi día a día, y poco a poco voy notando su efecto beneficioso en mí y cómo con ellos voy dando un paso más allá en mi carrera profesional.

Juan Manuel Sánchez

I have known Leopoldo for a very long time and always has behaved like a very skilled, knowledgeable and professional individual. He has shown great capabilities as a professor, communicator and speaker, participating in conferences and delivering training programs exceeding the expectations. Leopoldo is a person to trust.

Juan José Adroher

Conozco a Leopoldo desde hace años, destaca por su gran visión estratégica y capacidad para generar negocio. Brillante comunicador con gran capacidad de aprendizaje. Gestiona con facilidad y acierto equipos de trabajo. Su experiencia internacional y trabajar para clientes en múltiples sectores le confiere una gran capacidad para analizar cualesquiera situaciones que puedan estar presentes en una empresa o negocio.. Persona de fácil trato, gestiona con acierto situaciones complejas. Enfocado a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Héctor Rojas Oviedo

Leopoldo es un gran relator de programas. Sus cursos tenían un impacto positivo en los asistentes y sus evaluaciones siempre fueron de las más altas dentro del grupo de profesores y académicos con cuales tuve el gusto de trabajar. Su aporte a las empresas es notorio y su curiosidad por siempre aprender más, para poder transmitirlo a sus estudiantes es muy provechoso para cualquier institución educativa o empresa que requiera formar nuevos líderes dentro de ella.

Joaquín Costa


Tuve la suerte de tener a Leopoldo como profesor en un curso de liderazgo. La manera de explicar las situaciones y muchas veces llevando la enseñanza a casos reales hicieron que las clases fueran muy productivas. Realza la participación en clase, y hace que los alumnos se sientan cómodos y puedan expresar su experiencia y punto de vista. Se nota que es una persona con muchos años de experiencia profesional y también con una mente diferente por haber vivido en otros países. Espero tenerte en un futuro en otro curso de formación
David Ortega Rodriguez

TESTIMONIOS ALUMNOS EN VIDEO